El café de la mañana

El café de la mañana

Capital humano, Coaching, Formación, Psicología, Salud laboral

Una selección en tu bandeja de entrada de las últimas novedades en materia de psicología, desarrollo personal y profesional, y gestión de capital humano: noticias de actualidad, artículos, bibliografía, estudios, webinars, eventos, etc.

Noticia
El 49% de las empresas reforzará su plan de conciliación por el Covid-19.
"El coronavirus ha obligado a las empresas a transformar sus políticas de RRHH. El 54% asegura que garantizar la conciliación es lo que más está costando".

Accede al contenido aquí.

Artículo
Vivir con gratitud y propósito: aprendiendo de Pau Donés (David Reyero).
"Pau Donés ha sido uno de los músicos españoles fundamentales de los últimos 20 años, con éxitos tan recordados como “La Flaca”. Hoy no escribo de su indudable talento musical sino sobre su ejemplo vital, especialmente en sus últimos años. Vivir con gratitud, perseguir tu propósito, ser tú mismo. Potentes aprendizajes que nos ha dejado, más allá de sus magníficas canciones".

Accede al contenido aquí.

Bibliografía
Todo el mundo es importante (Bob Chapman y Raj Sisoda, ediciones Obelisco, 2019).
"Desde 1997, Bob Chapman y Barry-Wehmiller han encabezado un enfoque completamente distinto del liderazgo que está fomentando una moral, una lealtad, una creatividad y un rendimiento sin precedentes. La empresa rechaza totalmente la idea según la cual los empleados son simples funciones que pueden intercambiarse, «motivarse» mediante el recurso del palo y la zanahoria o despedirse a voluntad. En Barry-Wehmiller están convencidos de que todo el mundo es importante, como en cualquier familia".

Todo el mundo es importante

Lee el primer capítulo y adquiérelo aquí.

Estudio
Tendencias Capital Humano 2020. La Empresa Social en acción: la paradoja como camino hacia adelante (Deloitte Insights).
"El poder de la empresa social radica en su habilidad para generar un enfoque humano en todo lo que la envuelve, empoderando a las personas a trabajar productivamente con la tecnología para crear un valor perdurable en ellas, sus organizaciones y la sociedad en general".

Accede al contenido aquí.

Webinar
Liderar en tiempos de crisis (CEEI Valencia, impartido por Lucía Barrachina).
Este webinar está diseñado para analizar cómo afecta el cambio a las organizaciones y por tanto a las personas y como éstas pueden adaptarse ante la situación actual para conseguir los objetivos fijados.

Accede al contenido aquí.

Evento
XVII Encuentro Anual Foro Recursos Humanos.
"Oportunidades y tendencias ante los nuevos entornos laborales". Encuentro en formato presencial y virtual que se llevará a cabo el 30 de septiembre a las 9:30 horas.

Inscríbete aquí.

Capital humano, Formación, Libros recomendados, Liderazgo, Psicología, RRHH, Talento